Mordeduras de araña

Mordeduras de araña

Todo mundo ha encontrado una araña por los rincones de la casa, pero ¿cómo saber si realmente son inofensivas?

En muchas ocasiones las picaduras que se atribuyen a las arañas resultan ser picaduras de otros insectos, puesto que algunos tipos de arañas no tienen colmillos lo suficientemente largos para penetrar la piel de un ser humano e inyectar veneno suficiente como para tener un efecto nocivo grave en la persona.

Pero sin duda, hay arácnidos que realmente son tóxicos, un ejemplo es la viuda negra, que se ha ganado la reputación de ser una de las arañas más toxicas del mundo y que seguido las podemos encontrar dentro del hogar.

Las hembras tienen un signo característico como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas, al contrario, los machos no tienen esta particular característica, además de que son más pequeños, miden aproximadamente un cuarto del tamaño de las hembras, y a menudo se confunden con otros tipos de arañas porque suelen ser de color marrón en lugar de negro.

Las picaduras de viuda negra pueden provocar dolor abdominal intenso o cólicos, causar dolor agudo y punzante parecido a el que producen las picaduras de abejas. En los casos de picaduras graves, la piel circundante puede morir en pocas horas.

Por lo general la viuda negra habita en zonas tranquilas, como armarios o cocheras y sólo pican si se sienten amenazadas.

La mejor forma de estar protegido es fumigando estas zonas constantemente, aproximadamente cada seis meses, para evitar la aparición de estas arañas o de cualquier otra plaga.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *