¿Tienes en casa un niño con asma? ¿Sabías que los ácaros empeoran los síntomas de una persona con este padecimiento? Limpiar y sacudir nuestro hogar muchas veces no es suficientes para acabar con este problema, pero ¿qué son los ácaros?
Los ácaros son unos pequeños parásitos que van desde 0.28 mm hasta 0.40 mm, y viven en prácticamente todas las texturas suaves, como colchones, almohadas, alfombras, peluches e incluso muebles.
Se alimentan de las pequeñas partículas de células muertas que se desprenden a diario de la piel humana, las cuales quedan repartidas en el aire y en prácticamente cualquier parte de la casa, razón por la cual podemos encontrar ácaros en la mayor parte de nuestro hogar.
Los desechos de estos parásitos son causa importante de alergias y asma en las personas.
Los principales síntomas de alergia a los ácaros incluyen:
- Estornudos
- Fluido nasal
- Ojos llorosos
- Picazón nasal
- Tos
- Congestión nasal
Las personas con asma son las principales afectadas, ya que los ácaros causan que se necesite mayor cantidad de medicamento para tratar este padecimiento, aumentando las crisis por las noches si la cama esta infestada por ácaros de polvo.
El limpiar continuamente los lugares en los que habitan ayuda a disminuir su aparición, aunque la mejor manera de deshacerse de estos invasores es con la ayuda de expertos, para asegurarse de que no vuelvan a reincidir.
Es por eso que en Bug Control trabajamos diariamente para mejorar la salud y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.