Pulga

(Ctenocephalides felis) Se alimentan de sangre, que ingieren mediante su picadura, al momento dejan una especie de fluido que funciona como anticoagulante, esto facilita su alimentación. Estos insectitos cuentan con 3 etapas de crecimiento, huevo, larva, y adulto, regularmente los huevos se colocan en una mascota, ranuras del piso o incluso en donde duerme la mascota. Ronchas y numerosas infecciones, peligrosas.

Leer más

Hormiga carpintera

(Camponotus) Su alimentación es variada, comen insectos vivos o muertos, alimentos azucarados incluso hasta néctar de plantas o arboles. Sus colonias suelen ser numerosas. Su reproducción es muy acelerada y consta a base huevos que la reina deposita en el nido. suelen estar compuestos de hasta 2,000 miembros. Daños a estructuras de maderas (casas, muebles etc.)

Leer más

Hormiga arriera

(Atta cephalotes) Habitan en enormes hormigueros compuestos por profundos túneles. Cultivan una especie de hongo de jardín esta clase se le conoce como hormiga podadora ya que su principal base de alimento son hojas de plantas arboles etc. Su reproducción suele ser de manera masiva ya que tan solo para establecer una colonia de esta especie los machos tiene que dejar mínimo 300 millones de esperma. Mordedura, daño a jardines y cosechas.

Leer más